RIBAGORZA

Los niños disfrutan de las distintas propuestas para celebrar Halloween

Muchos salían a la calle disfrazados para pedir dulces con el 'truco o trato'

Halloween Graus 18
Los niños de los talleres de break dance de Benjamín Cores se movían al rirmo de Michael Jackson

Cuentos, talleres, castañas, cine, dulces, miedo e incluso terror se daban cita, este miércoles, para celebrar la Noche de Ánimas o Halloween en Graus, Benasque y Benabarre.

En Graus, las actividades se desarrollaban entre la biblioteca, donde los niños disfrutaban de un cuentacuentos y un taller en el que elaboraban un sombrero de bruja, y Espacio Pirineos, que se convertía en una sala de cine en la que, en versión original se proyectaban dos películas ‘Pesadillas’ y ‘Déjame entrar-Let me in’, y también en un escenario porque los niños del taller de break dance de Benjamín Cortés bailaban el famoso ‘Thriller’ de Michael Jackson.

Halloween Graus 18
La biblioteca acogía el taller en que los niños elaboraban sombreros de bruja

No faltaban las castañas y la noche de terror para chavales de secundaria en el Espacio Joven.

El palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque acogía la actividad organizada por el Ayuntamiento, el CES Valle de Benasque y el CRA Alta Ribagorza. Sandra Araguás relataba a alumnos y profesores cuentos tradicionales de la noche de difuntos. Además, por la tarde, los niños que se pasaban disfrazados por la biblioteca eran obsequiados con un dulce.

Halloween Graus 18 Benasque
Sandra Araguás en Benasque

Los niños de Benabarre también disfrutaban de varias actividades como el taller de esqueletos móviles y fantasmas y la castañada, en la biblioteca, y una noche de terror interactiva.

Por último, en Secastilla, el filólogo Xavier Tomás, explicará el sábado, ‘Leyendas misteriosas de l’Altoaragon’.

Comentarios