Actualidad
RIBAGORZA

Los niños disfrutan de las distintas propuestas para celebrar Halloween

Muchos salían a la calle disfrazados para pedir dulces con el 'truco o trato'

Cuentos, talleres, castañas, cine, dulces, miedo e incluso terror se daban cita, este miércoles, para celebrar la Noche de Ánimas o Halloween en Graus, Benasque y Benabarre.

En Graus, las actividades se desarrollaban entre la biblioteca, donde los niños disfrutaban de un cuentacuentos y un taller en el que elaboraban un sombrero de bruja, y Espacio Pirineos, que se convertía en una sala de cine en la que, en versión original se proyectaban dos películas ‘Pesadillas’ y ‘Déjame entrar-Let me in’, y también en un escenario porque los niños del taller de break dance de Benjamín Cortés bailaban el famoso ‘Thriller’ de Michael Jackson.

No faltaban las castañas y la noche de terror para chavales de secundaria en el Espacio Joven.

El palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque acogía la actividad organizada por el Ayuntamiento, el CES Valle de Benasque y el CRA Alta Ribagorza. Sandra Araguás relataba a alumnos y profesores cuentos tradicionales de la noche de difuntos. Además, por la tarde, los niños que se pasaban disfrazados por la biblioteca eran obsequiados con un dulce.

Los niños de Benabarre también disfrutaban de varias actividades como el taller de esqueletos móviles y fantasmas y la castañada, en la biblioteca, y una noche de terror interactiva.

Por último, en Secastilla, el filólogo Xavier Tomás, explicará el sábado, ‘Leyendas misteriosas de l’Altoaragon’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00