BENABARRE

Los productos agroalimentarios de Benabarre estarán en Hecho en los Pirineos

Bajo la marca 'Benabarre Sabor' se mostrará el potencial agroalimentario del municipio

Azafran Benabarre
Azafran de Benabarre

Por segundo año consecutivo, la gastronomía de Benabarre, se podrá comprar y degustar en el congreso Hecho en los Pirineos donde se mostrarán los productos locales bajo el paraguas de la marca Benabare Sabor. Además, en ese mismo marco se presentará el proyecto ‘Territorio azafrán’ seleccionado por Pon Aragón en tu Mesa en la primera edición de ‘Nos gustan tus ideas’.

Marín Samper, presidente de la asociación Benabarre Sabor, explicaba que, si en la primera edición de la feria de Hecho en los Pirineos se mostraron todos los productos agroalimentarios del municipio pero sólo había cuatro a la venta (cervezas, chocolate, quesos y azafrán), este año, se podrá adquirir además el resto de productos que sitúan a Benabarre en un lugar destacado de la gastronomía de la provincia.

Samper destacaba lo importante que ha resultado, para el éxito de la marca, que todos los productores trabajen en equipo.

Marín Samper, presidente de Benabarre Sabor

Por otro lado, el sábado, se presentará el proyecto ‘Territorio azafrán’, en el que participan la Asociación Azafrán de la Ribagorza, Azafrán de Estaña, el CITA, productores de cerveza artesana, miel, mermeladas, quesos, comercios y restaurantes,

‘Territorio azafrán’, tiene por objetivo difundir online y publicar las propiedades del citado producto, la gastronomía, la experiencia de los protagonistas, los cultivadores y recolectores, el territorio social y cultural y los productos resultantes.

Las acciones previstas son desarrollo de nuevos productos con azafrán como ingrediente, vincular producto y territorio buscando el posicionamiento del territorio como un referente de turismo gastronómico con el azafrán, creación de contenidos y publicaciones para mejorar el conocimiento del azafrán y su uso en cocina y comercialización, promoción y respuesta del consumidor.

Con la participación en el II Congreso Hecho en los Pirineos se espera consolidar Benabarre como un pueblo productor artesano.

Comentarios