Senderismo infantil

Los senderistas más jóvenes conocen Graus con el CER

Se trata de la tercera ocasión en la que colaboran Centro Excursionista de la Ribagorza y Montañeros de Aragón de Barbastro

El grupo junto a la fuente del Torroc
El grupo junto a la fuente del Torroc

El Centro Excursionista de la Ribagorza y Montañeros de Aragón de Barbastro celebraban, este pasado sábado, una actividad conjunta dirigida, en esta ocasión a la sección infantil y juvenil del club barbastrense. La actividad consistió en un itinerario circular por el entorno de Graus con visita a la ermita de San Pedro.

Un grupo de 20 personas, entre niños con edades entre 8 y 10 años, padres y monitores participaron en esta ruta de unos 5 kms que comenzó, a las 10h, en el puente de abajo, para entrar por el portal de Chinchín o puerta de Barbastro, para recorrer el Barrichós, y la plaza Mayor y, desde allí, subir a la Virgen de la Peña.

Realizaron la visita a la basílica, desde donde pudieron disfrutar de unas fantásticas vistas del pantano de Barasona. La subida continuó hasta el Sagrado Corazón donde se hizo una pausa para almorzar y continuar el camino hasta la ermita de San Pedro con visita incluida.

El regreso se hizo por el camino del Torroc que explicaba Carlos Bravo, presidente del CER, les sorprendió, sobre todo, la fuente que, el fin de semana, como consecuencia de las lluvias de los últimos días, soltaba un gran chorro de agua.

Alrededor de las 13.30 horas concluía esta excursión que les permitió conocer algunas aspectos de la cultura y la tradición grausina.

Esta es la tercera colaboración de ambos clubes en senderismo infantil tras haber visitados en años anteriores los Templarios y Portaspana y ya se habló de Grustán como destino de una próxima acción entre el CER y MAB.





Comentarios