Actualidad
RIBAGORZA

Los talleres de defensa personal de Ribagorza se amplían a más localidades

Campo, Capella, Lascuarre y Arén son los municipios en los que se van a celebrar los días 2 y 9 de febrero

La Comarca de la Ribagorza, a través del Centro de Servicios Sociales, organiza, en colaboración con varios Ayuntamientos del territorio, y con la financiación del Instituto Aragonés de la Mujer, continúa desarrollando cursos de defensa personal para mujeres. Se han celebrado ya en Benabarre, Graus, Benasque, y La Puebla de Castro y está pendiente de fecha el de Castejón de Sos pero, debido a la buena respuesta que han tenido, se van a desarrollar también en Campo y Capella, el 2 de febrero, y el día 9 en Lascuarre y Arén. Hasta la fecha han participado alrededor de 60 mujeres.

Majo Gil, ss comarca defensa

00:33

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_43149/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La coordinadora comarcal de servicios sociales, María José Gil, destacaba la aceptación que ha tenido esta actividad, con gente que incluso, explicaba, se desplaza d otros municipios para participar.

Los cursos tienen como finalidad adquirir conocimientos básicos de medidas preventivas de autoprotección que ayuden a resolver posibles situaciones de agresión, combinando teoría y práctica. Gil añadía que son talleres muy prácticos y pensados desde la reflexión

Los cursos son gratuitos pero requieren de inscripción previa que se puede realizar a través de la web www.turismoribagorza.org, en dependencias comarcales y o en los distintos Ayuntamientos.

Desde los servicios sociales se va a proponer a los Ayuntamientos, a través de una línea de subvenciones del Pacto de Estado por la Violencia de Género, una serie de actividades, entre ellas, un mini taller de defensa personal combinado con una charla sobre autoprotección que impartirá una psicóloga.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00