CASTEJÓN DE SOS

Los vecinos de Castejon de Sos disfrutan las fiestas de la Virgen del Pilar

Este sábado tiene lugar el cambio de mayordomos y las fiestas concluyen este domingo

Castejon de Sos. Fiestas
Este viernes se vivió el día grande de las fiestas donde no faltó el baile de los pañuelos en honor a la patrona

Hasta este domingo, Castejón de Sos, continúa desgranando un animado e intenso programa de fiestas en honor a la Virgen del Pilar que, de momento, se está desarrollando con absoluta normalidad y con mucha participación. El viernes, se vivió el día grande las fiestas y, este sábado, tendrá lugar el cambio de mayordomos.

Los vecinos de Castejón de Sos vivieron con mucha emoción el día de la patrona que comenzó con la misa baturra, amenizada por el grupo folklórico Osca, la procesión con la imagen de la Virgen del Pilar y el baile de los pañuelos para honrar a la patrona que llenó las calles de la localidad. La mañana concluyó con un pequeño picoteo.

Castejón de Sos. Fiestas 2
Laos vecinos sacaron la imagen de la Virgen del Pilar en procesión por las calles del pueblo

La tarde contó con la actuación de la compañía Osca en la residencia de la tercera edad y en la avenida de El Ral y la jornada grande de las fiestas concluyó con las sesiones de baile amenizadas por la orquesta La Pasarela y discomóvil.

Este sábado, los vecinos se van a reunir para degustar una paella popular y ya por la tarde habrá pasacalles con la charanga El Pincho y gymkana ‘matasap’ de la cerveza para mayores de 18 años. Las sesiones de baile correrán a cargo de la orquesta La Fania Perfect y, por último, habrá discomóvil.

Será en la sesión de baile de tarde donde tendrá lugar el cambio de mayordomos. Los mayordomos salientes entregarán una ‘col’ a sus sucesores.

Las fiestas de Castejón de Sos concluirán este domingo con parque infantil en la plaza Mayor, en horario de mañana y tarde, y chocolatada.


Comentarios