SECASTILLA

Los vecinos de Secastilla volverán a ‘pasar el carretillo’ estas fiestas

Las fiestas, en honor a San Joaquín, se celebran del 15 al 18 de agosto

Secastilla. Fiestas 18
Uno de los primeros actos de las fiestas será la ronda. En la imagen un instante de la ronda del año pasado

Secastilla celebra del 15 al 18 de agosto las fiestas en honor a San Joaquín que llegan tras una intensa semana cultural y en medio de un gran ambiente porque el pueblo está lleno de veraneantes, los de siempre y algunos que no conocían Secastilla y que han elegido la localidad como lugar de veraneo. Vecinos y visitantes están llenando, este mes de agosto, las calles para disfrutar de las actividades organizadas por el Ayuntamiento y las asociaciones del pueblo. Este año se recupera un acto que se realizaba antaño conocido como ‘pasar el carretillo’

Las fiestas comenzarán el jueves a las 21.30 horas, con la lectura del pregón a cargo de la Asociación de Mujeres Nuestra Señora del Llano, lanzamiento de cohetes y, a continuación, ronda jotera con Aires Monegrinos y el cantador Javier Badules.

El viernes, la mañana estará dedicada a los más pequeños que jugarán al ‘balón prisionero’. Por la tarde habrá partido de fútbol entre solter@a y casad@s y, sesiones de baile con la orquesta Anónima. Habrá degustación de tortillas de patata, elaboradas por los vecinos. Se pueden juntar hasta medio centenar de tortillas donde decía el alcalde, Ángel Vidal, hay de todo, desde las más innovadoras a las tradicionales.

El sábado 17, en horario de mañana y tarde, hinchables y karts, sesiones de baile con la orquesta Meteoro 2.0 y cena de hermandad. Al término de la sesión de noche se ‘pasará el carretillo’, que, antiguamente, se hacía en Secastilla y que explicaba el alcalde consistía en poner el carretillo boca abajo para hacer mucho ruido y ‘fastidiar’ a los que se habían ido a dormir. Habrá versión nocturna y también e tarde para niños y jóvenes.

Ángel Vidal, alcalde de Secastilla

Las fiestas concluirán el domingo con la misa baturra en honor a San Joaquín a cargo de Aires Monegrinos y, al término de la misma, festival de jotas. No faltarán Los Titiriteros de Binéfar, en la recta final de las fiestas, con el espectáculo ‘Aquí te espero’. Por último, traca y chocolatada.

Comentarios