PESCA

Malestar en el coto de pesca de Beranuy por la expedición de permisos

Los permisos se deben tramitar en la OCA o el servicio provincial de desarrollo rural y sostenibilidad

Coto social Beranuy
Los alcaldes de Beranuy, Isábena y Torre la Ribera han manifestado su malestar en una carta remitida a la dirección general 

Los alcaldes de Isábena, Torre la Ribera y Beranuy han manifestado su malestar con la nueva normativa sobre pesca del departamento de desarrollo rural y sostenibilidad del Gobierno de Aragón relativa al lugar de expedición de los permisos para la pesca en los cotos sociales. La norma establece que se debe realizar en las Oficinas Comarcales Agroambientales o en los Servicios Provinciales del Departamento de Desarrollo Rural y Sostenibilidad cuando hasta ahora, en el caso del coto de Beranuy, los pescadores podían obtener los permisos en los bares de los tres municipios.

Joaquín Montanuy, alcalde de Isábena, señalaba que con esta medida una persona que quiera pescar deberá desplazarse a la OCA de Graus para obtener el permiso o bien tramitarlo por internet. El edil, explicaba que, los talonarios de permiso se dejaban en los bares porque los tres Ayuntamientos a los que pertenece el coto social sólo están abiertos uno o dos días a la semana.

Joaquín Montanuy

Jesús Guitart, alcalde de Beranuy explicaba que la norma se había publicado poco antes del inicio de la temporada de pesca, con lo cual, no habían tenido tiempo de plantear otras alternativas. Añadía que medidas como ésta no ayudan a luchar contra la despoblación. La pesca genera en esa zona del Isábena bastante actividad durante los fines de semana de marzo a agosto.

Jesús Guitart


Los tres consistorios afectados han remitido una carta a la dirección general y han solicitado una reunión, además también van a realizar una reclamación. José Franch, alcalde de Torre la Ribera, espera que la situación se pueda encauzar en la reunión que mantendrán en unos días con la dirección provincial, y que se pueda alcanzar una solución acorde con la particularidad del territorio y no tener que llegar a la dirección general o incluso la consejería.

José Franch
Comentarios