RIBAGORZA

Más de medio centenar de niños van a disfrutar de ‘Veranea-T’

Este miércoles se celebra en Castejón de Sos y el jueves en Capella

Este miércoles y jueves llega a Castejón de Sos y Capella, ‘Veranea-T’ una actividad impulsada por el área de servicios sociales de la Comarca de la Ribagorza de la que disfrutarán unos 55 niños de edades comprendidas entre 3 y 12 años. Esta acción cuenta con la financiación del Departamento de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón.

Susana Vigo, educadora social, recordaba que esta idea ya se puso en práctica durante Navidad con el objeto de ofrecer a los niños un espacio para relacionarse y además ayudar a los padres, en períodos vacacionales, a conciliar vida laboral y familiar. El éxito de la experiencia ha hecho que vuelva a plantearse.

El formato es similar, puesto que, se trata de una mañana, de 10 a 13 horas. Este miércoles tendrá lugar en Castejón de Sos, con 42 niños y el jueves en Capella con 13. Realizarán la actividad cuatro monitoras.

En ambas localidades se propondrán actividades relacionadas con el agua, juegos, manualidades y muchas sorpresas. En Castejón de Sos, el Ayuntamiento cede las instalaciones del colegio y, en Capella, será en la zona del merendero y deportiva.

La idea es que ambas citas, tanto la colonia navideña como la de verano, puedan seguir creciendo y pasar por los diferentes municipios del territorio.

Comentarios