MONTAÑANA

Montañana recibe 1500 visitas durante el puente de San Jorge

350 turistas participaron en las visitas guiadas de 'Montañana, historia viva'

Montañana Medieval
Participaron unos 40 recreacionistas llegados de País Vasco,  Cataluña, Navarra o Aragón

Las jornadas ‘Montañana, historia viva’ que se desarrollaban en esta villa medieval de la Ribagorza, de sábado a lunes, atraían a 1500 personas, de las cuales, 350 participaban en alguno de los pases guiados que se realizaban a diferentes horas del día. La recreación, histórica y rigurosa, devolvía a la villa y a sus visitantes, al siglo XIII permitiendo pasear por esa época y encontrándose con personajes que recreaban cómo debía ser la vida en Montañana hace 8 siglos.

La respuesta superaba todas las expectativas y los visitantes llegaban, sobre todo, de las comunidades limítrofes, también de Aragón pero destacaba, principalmente, el lunes la presencia de turistas de localidades próximas como Graus, Benabarre o Barbastro. También recibía la visita, el sábado, de autoridades como Miguel Gracia, presidente de la DPH o Lourdes Pena, presidenta de la Comarca de la Ribagorza o el lunes del obispo de la diócesis Ángel Pérez.

Javi Torres, guía de Montañana

Este evento ha puesto de manifiesto, decía Torres, el potencial que tiene Montañana y el interés creciente por esta villa y por los proyectos que se están intentando poner en marcha.

En las jornadas participaban recreacionistas de Aragón, Cataluña, Navarra, o País Vasco atraídos por el escenario de la recreación, ya que, en este caso, se trataba de dar vida a una villa medieval donde la actividad que se realizaba, este fin de semana, tuvo lugar en el siglo XIII.

Montañana Medieval
Turistas, este fin de semana, en Montañana

Posiblemente, en octubre, volverán a realizarse unas jornadas similares pero donde se espera mayor participación de recreacionistas. Mientras tanto seguirán trabajando en espacios como el hospital de peregrinos o el poblado medieval.

Comentarios