FOTOGRAFÍA

Montanuy consolida el Safari Fotográfico como actividad turística

La segunda edición contará con tres salidas y la primera de ellas será el próximo 27 de mayo

Montanuy Safari Fotográfico
La actividad consiste en realizar varias salidas al campo con la compañía de un fotografo profesional y un guía 

El Ayuntamiento de Montanuy organiza, por segundo año consecutivo, el Safari Fotográfico, una actividad que estrenó el año pasado, con dos salidas y que, debido al éxito, se ha vuelto a programar en este 2018, con novedades, puesto que, en esta edición, serán tres las salidas que se realizarán, en diferentes épocas del año. El objetivo es, en 2019, programar cuatro sesiones para completar el calendario.

El Safari Fotográfico consiste en realizar varias salidas al campo, una en cada estación del año, acompañado de un fotógrafo profesional y un guía experto de la zona. En esta edición, será la fotógrafa grausina Esther Naval, quien enseñará a los participantes cómo manejar diafragmas, velocidades, sensibilidades, nivel de color, profundidad, dobles exposiciones y muchas cosas más, con el fin de sacarle el máximo partido a la cámara fotografiando rincones únicos y desconocidos.

La presencia del guía experto de la zona, en este caso Pirenaicum, garantiza una gran experiencia en la naturaleza, llena de conocimiento sobre la flora, fauna, románico y todo el entorno general de la zona.

La primera de las salidas tendrá lugar en mayo, el domingo 27, y las siguientes serán en julio (sábado 28) y noviembre (domingo 11). El horario es de 9.30 a 13.30 horas y quienes quieran participar deben inscribirse en el Ayuntamiento de Montanuy.

No es esta la única actividad relacionadas con la fotografía que se organiza en el municipio, puesto que, desde hace ya ocho años que el Ayuntamiento organiza uno de los concursos de fotografía con mayor premio económico, el ‘Memorial Navidad Cereza’ que está dotado con seis premios, que van desde los 400 a los 2.000 euros. El período es anual, y las fotografías deben estar tomadas, en el ámbito del municipio de Montanuy, el 1 de septiembre del 2017 y el 31 de agosto del 2018 para la actual edición.

Comentarios