Actualidad
POLITICA

Nuevas Generaciones del PP Huesca inician en Benasque los foros sectoriales

En este primer encuentro fue el turismo el tema que centró las ponencias y mesas redondas

Nuevas Generaciones del Partido Popular de Huesca daba comienzo en Benasque a un programa de foros sectoriales que ponen en contexto a la juventud altoaragonesa frente a los principales sectores productivos. En el primer encuentro, que se desarrolla durante el fin de semana, el turismo protagonizaba la jornada en las distintas ponencias y mesas redondas organizas por NNGG.

El presidente provincial de la formación, José Luis Ferrando, destacaba, de entre las conclusiones, la necesidad de que instituciones públicas y agentes económicos desarrollen acciones para desestacionalizar el turismo y favorecer su desarrollo durante todo el año. “El sector turístico es, objetivamente, una clave imprescindible para fijar población y ayudar al sostenimiento del medio rural”, señalaba Ferrando. Al tiempo, NNGG concluía en su primera jornada que el deporte es a su vez un reclamo esencial para el turismo y, en consecuencia, para el desarrollo económico de la provincia. Ambos criterios llevaron a los jóvenes del Partido Popular a la convocatoria de unos ponentes especialmente vinculados a las instituciones, el ámbito turístico y deportivo y las asociaciones empresariales.

La presidenta de la Comarca de los Monegros, Judith Budiós, ponía como ejemplo de esa simbiosis a la prueba Orbea de mountain bike. Budiós, además, ponía en valor la Monegros Film Commission, una iniciativa que viene experimentando un gran crecimiento en los últimos años, o los grandes enclaves culturales de la comarca, como el monasterio de Sijena. En una de las conclusiones políticas del encuentro, el presidente provincial de NNGG reconocía expresamente el trabajo realizado por Budiós en la promoción del turismo comarcal.

La jornada contó también con la presencia del portavoz ‘popular’ en el Ayuntamiento de Benasque, Manuel Mora que habló sobre turismo. Por su parte, Marcos Liminiana, de la Asociación de Empresarios Turísticos del Valle de Benasque, analizó ante los afiliados de NNGG el impacto socioeconómico del sector. El coordinador de presidencia de Nuevas Generaciones moderó la mesa redonda, que concluyó con las intervenciones de Manuel Mora, el presidente provincial de NNGG, José Luis Ferrando, su homóloga regional, Tatiana Gaudes, y el presidente provincial del PP, José Antonio Lagüens.

En una reunión paralela a la jornada, y también en Benasque, la Junta Directiva Provincial de NNGG analizó las actuaciones realizadas hasta la fecha y determinó su estrategia para los próximos meses. Además de iniciativas que se concretarán en su momento, los jóvenes ‘populares’ tienen en su agenda la renovación de las juntas locales correspondientes a la Hoya y Bajo Cinca y la constitución de la del Somontano, que tendrá lugar el 24 de noviembre.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00