GRAUS

Ofrenda de flores e izado de bandera para celebrar El Pilar en Graus

Participaban hata 23 asociaciones y colectivos de la villa

Dia del Pilar Graus
La Asociación de Mujeres Santa Águeda de Graus se encargaba, un año más de coordinar la ofrenda

La capital ribagorzana también celebraba, este viernes, la festividad de El Pilar. Como es habitual, no faltaba la ofrenda de flores y, por tercer año consecutivo, el izado de la bandera nacional en la rotonda de Costa.

La Asociación de Mujeres Santa Águeda de Graus coordinaba la ofrenda de flores en la que participaban 23 grupos y asociaciones, además de vecinos de la villa y representantes de la Gendarmería francesa La comitiva, que partía alrededor de las 11.45 horas desde el monumento a Costa y finalizaba en la iglesia de San Miguel, la encabezaba la Guardia Civil.

Minutos antes, sobre las 11.30, se izaba, mientras sonaba el himno nacional, la bandera de España que, en el año 2016, se instalaba en la rotonda. El acto contaba con miembros de la compañía de la Guardia Civil de Graus, con Arturo Notivoli, capitán jefe de la misma, al frente, el alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, y concejales del Ayuntamiento, la presidenta comarcal Lourdes Pena y varios consejeros comarcales, alcaldes de localidades próximas y muchos vecinos.

Dia del Pilar Graus 2
Momento del izado de la bandera en la rotonda de Graus

A continuación tenía lugar el desfile hacia la iglesia de San Miguel donde se realizaba la ofrenda y se oficiaba la misa y, al término de la misma, en Espacio Pirineos, tenía lugar el habitual vino español que ponía fin a los actos con motivo de la festividad de la Virgen del Pilar.

Dia del Pilar Graus 3
La Guardia Civil encabezaba la comitiva para realizar la ofrenda en la iglesia de San Miguel
Comentarios