cultura 

‘Paris, vitrine’ abre la temporada estival de exposiciones en Benasque

La exposición de Eva Antón Bravo, afincada en Castejón de Sos, se puede ver en el Palacio de los Condes de Ribagorza

Benasque. Paris Vitrine
Las fotografías se acompañan, en esta ocasión, de instalaciones realizadas con maniquíes 


El Palacio de los Condes de Ribagorza acoge hasta el 18 de julio la exposición fotográfica ‘Paris, vitrine’ de Eva Antón Bravo, escritora y fotógrafa bilbilitana pero afincada, hace más de tres años, en Castejón de Sos. El pasado verano expuso también en Casa Heredia, sede de la Comarca de La Ribagorza. El horario de visita es, de lunes a domingo, de 17 a 20 horas. Entrada libre.

Eva Antón Bravo presenta en ‘Paris, vitrine’ una colección de imágenes, la mayoría, en blanco y negro, de maniquíes adultos y niños con los que la artista se topó, hace varios años, en el escaparate de una tienda de París.

Se quedó impactada por la vitalidad que transmitían los maniquíes, y con la muestra lo que pretende es que el público reflexione sobre el interior y el exterior de los espacios en una ciudad, en este caso, París, la vida dentro de un escaparate y el cruce de miradas entre los maniquíes pseudohumanos y los viandantes.

‘Paris, vitrine’ es su primera exposición y se ha podido ver en dos salas de Castejón de Sos, y también en Graus, en Casa Heredia. En el caso de Benasque, la muestra de fotografías cuenta con instalaciones de maniquíes hechas para la ocasión por la propia artista y la pintora e instaladora Anabel Garay. En 2021 tiene previsto exponer, entre otros lugares, en la sala 2 de Espacio Pirineos, también en Graus.

Ha autopublicado dos poemarios y tiene entre manos el proyecto de crear su propio sello editorial, en cuanto a su lado como fotógrafa, también tiene ya otro proyecto en el que está fotografiando comida en descomposición.

Eva Antón Bravo se define a sí misma como ‘escritógrafa’ porque combina la escritura con la fotografía y dice que la primera tiene carga visual y la segunda poética.