Actualidad
CASTANESA

Podemos insta al Gobierno de Aragón a repensar el proyecto de Castanesa

La formación morada solicita que se paralicen las obras

Podemos Aragón pide al ejecutivo autonómico que paralice las obras de ampliación de Castanesa para poder estudiar alternativas, siempre desde una perspectiva de inversión pública racional y eficaz. Al mismo tiempo recuerdan que los órganos competentes deben hacer uso de las atribuciones que tienen para hacer cumplir la legislación medioambiental vigente.

La formación morada considera que la ampliación de Cerler por Castanesa corresponde a un modelo de desarrollo de tiempos pasados que en la actualidad no está justificado. Vivimos, dicen, en un nuevo contexto de cambio climático, con una realidad social, económica y legal muy diferentes a los tiempos en los que se planificó. Está amparado por una Declaración de Impacto Ambiental aprobada hace diez años, en los cuales los conocimientos científicos han evolucionado considerablemente y no se pueden despreciar. Al tiempo, añaden que atravesamos un momento de dificultades económicas y falta de certidumbres.

En estos tiempos de cambio climático no podemos, indican dede Podemos Aragón, pasar por alto el informe elaborado por el Observatorio Pirenaico de Cambio Climático que recoge que el Pirineo es una región sensible al cambio climático y pronostica que perderá la mitad de la nieve en los próximos 30 años. Un estudio que invalida este proyecto, así como las inversiones millonarias necesarias para que vea la luz.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00