Actualidad
RIBAGORZA

Proyección de cortometrajes contra la violencia de género en Graus

Esta acción completa los cursos de defensa que se imparten en diferentes poblaciones en colaboración con el IAM

Este jueves continúan los actos programados por el centro comarcal de servicios sociales de la Ribagorza con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. En esta ocasión, se trata de la proyección de tres cortometrajes que tendrá lugar en la sala 2 de Espacio Pirineos a partir de las 19.30 horas.

Se proyectarán ‘Laisa’ de Carmen Gutiérrez, ‘Ángel’ de Bartolomé Rebollo y ‘Al’Amar’ de Natalia Moreno. Al concluir la proyección habrá una charla coloquio en la que participarán los directores de las cintas, y tanto la coordinadora como la psicóloga del centro comarcal de servicios sociales.

Cabe recordar que, este pasado fin de semana, se organizó en Benabarre, en colaboración con el IAM, un curso de defensa personal para mujeres que se va a desarrollar también en otros puntos del territorio.

Los cursos tienen como finalidad adquirir conocimientos básicos de medidas preventivas de autoprotección que ayuden a resolver posibles situaciones de agresión, combinando teoría y práctica.

Los dirigidos a jóvenes de 12 a 18 años van a llegar, este sábado 1 de diciembre a Graus, el 15 de diciembre a Benasque y también se desarrollarán en Castejón de Sos, en horario de 19 a 20 horas.

En el caso de los cursos dirigidos a mujeres mayores de 18 años tienen una duración de 5 horas y serán impartidos en poblaciones como Graus, el 1 de diciembre y Benasque el 15 de diciembre pero también se ofrecerán en Castejón de Sos, La Puebla de Castro, Capella, Campo y Arén. Todas las sesiones serán impartidas por el centro de entrenamiento H20 Barbastro.

Los cursos son gratuitos pero requieren de inscripción previa que se puede realizar a través de la web www.turismoribagorza.org, en dependencias comarcales y o en los distintos Ayuntamientos.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00