Actualidad
servicios sociales

Ribagorza cuenta con 46 usuarios del servicio de teleasistencia de DPH

DPH y Comarca han formado un convenio para encomienda de gestión del servicio por  4 años. El coste del mismo asciende a 25.344 euros

La Diputación Provincial de Huesca y la Comarca de La Ribagorza han suscrito el convenio de encomienda de gestión por el que, la entidad comarcal prestará el servicio de teleasistencia domiciliaria a los usuarios actuales del servicio gestionado por DPH. A fecha 27 de septiembre eran 46 los usuarios atendidos, de los cuales, 43 lo son con telefonía fija, 1 con telefonía móvil y 2 beneficiarios sin unidad de control remoto.

La prestación del servicio se llevará a cabo por la entidad con la que la Comarca tenga contratado o concertado el servicio. Las partes firmante del convenio designarán una comisión de seguimiento para coordinar y gestionar la prestación que se reunirá, al menos, una vez cada seis meses.

La duración del convenio es de cuatro años con posibilidad de prorrogarse otros cuatro año más si así lo acuerdan las partes. El coste máximo del convenio asciende a 25.344 euros con la siguiente distribución 1.336 del 16 de octubre al 31 de diciembre, 6.336 para el ejercicio de 2022, la misma cantidad para 2023 y 2024 y 4.999 para 2025 del 1 de enero al 15 de octubre.

El servicio de teleasistencia es un sistema de atención personalizada que, a través de un dispositivo o terminal de telefonía con sistema de geolocalización permite que los usuarios puedan entrar en contacto, en cualquier momento, las 24 horas del día, con una central atendida por personal especializado que puede dar una respuesta adecuada a situaciones de emergencia, inseguridad, soledad o aislamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00