GRAUS

Se cumplen veintiuna ediciones del Encuentro de Corales de Graus

Se celebra este sábado en Espacio Pirineos a las 18 horas

Coral Villa de Graus
Participan en esta edición, junto a la c oral de Graus, dos formaciones de la escuela de música de Zaragoza

Dos coros de la escuela municipal de música y danza de Zaragoza, el coro juvenil Quadrivium que dirige el grausino José Antonio González, y el coro vocal de cámara, son las formaciones invitadas a participar en el XXI Encuentro de Corales villa de Graus, XIV Memorial David Tellechea, que se celebra este sábado en Espacio Pirineos a las 18 horas. También participará, como anfitrión, el coro de Graus.

El coro juvenil ofrecerá un repertorio fresco y animado, y el del coro de cámara, en el que dos voces grausinas sustituirán a las contraltos habituales, que no podrán participar por estar afónicas, incluirá desde una zarzuela hasta un remix de temas de la bso de West Side Story. Por su parte, la coral de Graus ofrecerá una actuación en la que no faltará música religiosa pero también moderna. La jornada concluirá con un pequeño picoteo de hermanamiento de las tres formaciones.

El coro de Graus, según palabras de la directora Noelia Torres, tiene un buen estado de salud aunque, en breves fechas, perderá la voz de Juan Alvárez, que se marcha por motivos laborales, lo cual obligará a la formación a reinventarse. Recordaba Torres que, como siempre, las puertas de la coral están abiertas para quien quiera disfrutar cantando.

Entre los proyectos para 2019, se estudia la propuesta de poder realizar un intercambio con un coro de Menorca, en el que hay un componente de Graus, al que invitaron a participar en el Encuentro de Coros. Este año no pudo ser pero se comprometieron a estar en la cita de 2019 siempre y cuando la coral grausina les devuelva también la visita.

Comentarios