RIBAGORZA

Se pone en funcionamiento el punto limpio móvil

Así se completa el servicio de recogida de residuos de los dos puntos limpios fijos que hay en Benabarre y Benasque

Ribagorza. Contenedores
El nuevo contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos comenzó el pasado 1 de octubre

Esta semana, comienza a funcionar el punto limpio móvil que es otra de las mejoras que es un servicio añadido a la recogida de residuos de los puntos limpios que hay en Benasque y Benabarre y que presta la empresa FCC. 

Isaac Sanrromá, presidente de la comisión de medio ambiente de la Comarca de La Ribagorza, explicaba que este punto limpio móvil va a itinerar por los distintos municipios del territorio para recoger pequeños enseres como pilas y baterías, restos y envases de productos químicos, residuos sanitarios domésticos, objetos reutilizables domésticos, aparatos de iluminación, material informático u ordenadores, pantallas y pequeños aparatos eléctricos y electrónicos.

Isaac Sanrromá, presidente de la comisión de medio ambiente

A cada municipio se le ha propuesto un punto de recogida fijo por el que, dos veces a la semana, pasará el vehículo que desarrolla este servicio. En el caso de Graus, será en la calle Serreta, martes, jueves y sábados de 8.30 a 10 horas.

El pliego del contrato del servicio contempla también un punto limpio fijo en Graus que se espera pueda estar en funcionamiento en 2021.

Por otro lado, otra de las mejoras del contrato del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos que prestar Urbaser, y que  ya se está ofreciendo, es la recogida de papel-cartón comercial que se lleva a cabo en Benabarre, Benasque, Castejón de Sos y Graus. Así se intenta reforzar la recogida de estos residuos que daba, indicaba Sanrromá, bastantes problemas, principalmente, en momentos puntuales, en los que el papel y el cartón se acumulaba en los contenedores.

Los comerciantes u hosteleros que quieran hacer uso de este servicio deben darse de alta en servicios@cribagorza.org.

Comentarios