Actualidad
GRAUS

Se presenta la XIX Gala del Deporte Provincial 2019

Se celebrará en Graus el próximo mes de marzo y está organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca

El lunes 14, a las 19.30 horas, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Graus se darán a conocer los detalles de la XIX Gala del Deporte Provincial 2019 que en marzo tendrá lugar en Graus.

El pasado mes de noviembre, con la constitución del comité organizador, formado por una representación paritaria del Ayuntamiento de Graus y de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca, arrancaba la organización de la Gala del Deporte Provincial que se celebrara el fin de semana del 15 al 17 de marzo.

La ceremonia de entrega de premios se llevara a cabo en el Cine Salamero, con 330 butacas y se iniciara a las 18.30 horas, con unas dos horas de duración. La parte cultural tendrá relación con la música y de ella se encargará el Ayuntamiento de Graus. Posteriormente, habrá un lunch a los invitados en el Espacio Pirineos, que permitirá disfrutar de la muestra de arte que prepara Luis Toro, y que será inaugurada la primera semana de marzo y permanecerá abierta hasta después de la Gala.

También el lunes 14, se convocarán los premios tradicionales incluido el "Pedro Lafuente" que tiene carácter nacional y el "Luis Garcés" a los Valores Humanos, así como el Premio a la Popularidad que patrocina Bodega Aldahara de Estadilla y que se votará mediante la pagina web de las APDH recibiendo el ganador su peso en vino de la bodega.

A partir de ese instante todas las instituciones, clubes y entidades que lo deseen podrán proponer candidatos para los Premios convocados, cuya adjudicación corresponde a la Asamblea General de socios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Huesca.

Los Ayuntamientos de Huesca, Barbastro y Graus a través de sus patronatos de deportes adjudicaran el Premio al mejor deportista de su localidad y, a partir de este momento, una representación de la organización visitará a las primeras autoridades provinciales y a los patrocinadores, como la Diputación Provincial o el Grupo Mahou-San Miguel, Publimax; Avanzabus, Ecomputer, la Subdelegación del Gobierno, IberCaja para consensuar su participación en la Gala, a la que se espera asistan destacadas personalidades del deporte nacional, como el Presidente del Comité Olímpico Español, el Presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva o los miembros españoles de la Asociación de la Prensa Deportiva Internacional, amén de deportistas destacados como Javier Moracho, José Antonio Corbalán o Fernando Escartin.

SKODA-Automóviles Cabrero y AVANZABUS seguirán siendo los transportistas oficiales de la Gala y los Premios confeccionados por el artesano alfarero de Bandaliés, Raimundo Abió, todo ello con el diseño gráfico de Publicidad Perval.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00