SECASTILLA

Secastilla celebró el centenario de Aniceta Pardinilla

El Ayuntamiento organizó el homenaje que se desarrolló en el local social 

Aniceta Pardinilla
Aniceta Pardinilla rodeada de familiares y vecinos/Foto Soledad García Piqueras

La localidad de Secastilla vivió el pasado sábado una jornada especial debido a la celebración del centenario de una vecina de la localidad, Aniceta Pardinilla Lanau de Casa Franco, que vivió un cumpleaños inolvidable en el que recibió el cariño de sus vecinos en un homenaje organizado por el Ayuntamiento. Aniceta Pardinilla nació el 17 de abril de 1918 en Morillo de Tou y a los 28 años, tras casarse, se fue a vivir a Secastilla.

La celebración se desarrolló en el bar social y consistió en una merienda, amenizada con jotas, y entrega de una placa y un ramo.

En una entrevista para ‘El secastillano’, el boletín local de noticias, Aniceta recordaba cómo fue su llegada a Secastilla, y cómo cambió su vida. Recordaba qué hacía con las amigas cuando era joven, por ejemplo, pasear por la carretera, bailar, al son de la bandurria que tocaba un carpintero, jugar a las cartas, o limpiar maíz.

Hablaba también de cómo se preparaban las fiestas, momento en el que se juntaban muchos parientes. Y de los trabajos de antes como el de ir a coger olivas o ‘engavillar’ alfaz y esparceta para los conejos, las ovejas o las vacas.

Comentarios