MONTANUY

Semana cultural del Museo Etnográfico de Castanesa

Se celebra del 8 al 12 de agosto

Castanesa
Castanesa es uno de los 17 núcleos del municipio de Montanuy

Del 8 al 12 de agosto se celebra en Castanesa, en el Museo Etnográfico, la semana cultural que propone diferentes acciones dirigidas a todo tipo de público. Además, durante esas fechas se va a poder ver una exposición de pintura de artistas locales. Cabe recordar que se trata del primer año de apertura del citado espacio museístico y se trata de la primera edición de la semana cultural.

La actividad arranca este miércoles con un taller de máscaras de escayola (de 16.30 a 18.30 horas) dirigido a niños de 7 a 14 años.

Además, durante toda la semana se proyectarán varios documentales del festival etnográfico Espiello, el miércoles, a las 20 horas se proyectará ‘Estoy embarazada en Rumanía’ (Rumanía). El jueves a las 19.45 horas ‘Fabricantes de sueños’ (España) y a las 20.30 horas, ‘Donde crece más la hierba’ (Mongolia y Alemania). El viernes, las proyecciones comenzarán a las 19.15 con ‘Tejiendo relatos’ (España), ‘La conjunción de lo posible’ (España) y ‘Boxgirls’ (España).

Para el sábado se ha programado una sesión de teatro familiar a las 19 horas, con ‘Caperucita feroz y el lobo lámpara’ y, por último, el domingo 12, el concierto de Durme dentro de la programación del Festival de la Ribagorza.

Museo Castanesa
El museo etnográfico ocupa la antigua iglesia de San Martín

Esta semana cultural se suma a las diferentes actividades que se vienen desarrollando en los últimos meses con un gran abanico de temáticas propuestas por Pirenaicum Turismo de Observación, empresa encargada de la gestión del espacio, contratada por el Ayuntamiento. Las actividades van desde el taller de poesía o cine infantil y los, los domingos de verano a las 11.30 hay visita guiada (gratuita) por todo el pueblo que permite descubrir conoce todos los bellos rincones de esta localidad, además de la forma de vida antigua de las casas de montaña.

Comentarios