NIEVE

Siguen las afecciones en carreteras y transporte escolar tras la primera gran nevada del invierno

A primera hora de este jueves había nivel rojo en algunas carreteras de Ribagorza. Se veían afectadas 16 rutas de transporte escolar

Nieve 24 enero Benasque
Así se encontraba esta jueves la plaza del Ayuntamiento de Benasque 

Este jueves, amanecía todavía nevando en la parte norte de Ribagorza, acumulándose en algunas zonas más de 40 centímetros de nieve. Tras la primera nevada importante del invierno, continuaban lo problemas para circular por algunas carreteras y se veían afectadas 16 rutas de transporte escolar. En cuarto a las estaciones de esquí, Cerler, abría parcialmente y Llanos del Hospital permanecía cerrada.

A primera hora de la mañana era obligatorio usar cadenas o neumáticos de invierno para circular por la A-139 desde Villanova hasta Castejón de Sos, en la A-2617 a la altura de Cerler del kilómetros 5 al 12 y en la N-230 de Montanuy a Aneto. La circulación era irregular (nivel amarillo) en la N-260 entre Montanuy y Castejón de Sos.

Nieve 24 enero A-139
Carretera A-139 este jueves por la mañana 

La situación de las carreteras afectaba a 16 rutas del transporte escolar, 11 de ellas suspendidas totalmente, 4 parcialmente y 1 con retrasos en paradas. En total, más de 180 alumnos afectados.

En cuanto a las estaciones de esquí, Aramon Cerler abría parcialmente con 6 remontes, 13 pistas y 12 kms y espesores desde 55 centímetros a 1 metro de nieve polvo. A las 8h30’ estaba nevando y la intensidad del viento era de 45km/h.

Nieve 24 enero Llanos del Hospital
La estación de Llanos permanecía cerrada por climatología adversa

La estación nórdica de Llanos del Hospital permanecía cerrada por climatología adversa. A las 9h15’ estaba nevando, el viento era fuerte y la visibilidad media. Llanos del Hospital tenía, este jueves, kilómetros esquiables en los tres sectores, 1,5kms en Plan del Hospital, 9,5kms en Plan de Están y 1 km en Besurta-Villamorta con espesores mínimos de 50cms y máximos superiores a 1 metro.

Comentarios