Actualidad
GRAUS

El proyecto "Sustowns" concluirá con la puesta en marcha de un plan de acción

El viernes se celebró la segunda sesión de trabajo tras la que tuvo lugar en el pasado mes de junio

La segunda sesión reunió en Espacio Pirineos a unas 25 personas del ámbito del turismo, comercio, servicios, entidades y asociaciones, responsables políticos y también, en esta ocasión, representantes de turismo activo, ciclismo y montaña y escalada, donde se ha puesto de manifiesto las posibilidades que ofrece Graus.

Ana Hernández, miembro de la consultora AV Asesores, organizadora del encuentro, señalaba que si e la primera sesión celebrada en junio, se habló sobre lo que tiene el municipio de Graus y lo que le diferencia del resto, en ésta, se plantearon tres cuestiones clave: propietarios de segundas residencias, embajadores que ‘vendan’ las virtudes de Graus y cómo convertir el municipio en base de operaciones.

Ana Hernández. SusTowns

00:39

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_48540/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado viernes se celebró la segunda y última sesión de trabajo del proyecto europeo de turismo sostenible ‘SusTowns’ que está integrado y financiado por el proyecto Interreg MED de la Unión Europea y, en el que, a propuesta de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias (FAMCP) participan dos municipios aragoneses Graus y Griegos, en Teruel. El siguiente paso será la puesta en marcha a comienzos de año de un plan de acción sostenible.

Hernández indicaba que, a pesar de la situación, el verano no ha sido malo y es el momento de aprovechar para consolidar a esos turistas y también para que las segundas residencias se conviertan en primera o que decidan establecerse quienes no viven en el municipio.

En unos días, los participantes recibirán por escrito las ideas puestas sobre la mesa para que puedan hacer más aportaciones y el siguiente paso será poner en marcha a comienzos de año un plan de acción. El objetivo añadía es que se doble la estancia de quienes tienen segunda residencia y que los embajadores puedan atraer a nuevos visitantes.

Se trata, concluía Hernández, de acciones que precisan de una inversión pequeña pero con un gran retorno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00