Actualidad
LASPAÚLES

Taller de costura creativa en Laspaúles

Lo imparte Carmela Rodríguez, diseñadora catalana afincada hace un año en Ribagorza

Esta semana ha comenzado en Laspaúles, por segundo año consecutivo, organizado por el Ayuntamiento, un curso de costura creativa que imparte Carmela Rodríguez, diseñadora y maestra artesana. Tiene lugar los lunes, hasta el mes de junio, de 16.30 a 18.30 horas.

Carmela Rodríguez, tenía un estudio de diseño en Barcelona y hace 10 años, apostó por dar un cambio radical a su vida, y trasladarse al Pirineo. Desde hace un año vive en Ribagorza a donde ha trasladado su proyecto de cursos y clases para mujeres que comenzó hace ya seis años.

Carmela Rodríguez suele trabajar con grupos pequeños (de unos 8 alumnos) . Ese año siguen las mismas alumnas que comenzaron el año pasado y si hubiera más solicitudes existe la posibilidad de crear más grupos.

En estas clases, aprenden, dice Carmela ‘de todo’, desde una base básica hasta llegar a realizar sus propias creaciones para su hogar o incluso como salida laboral.

Carmela Rodríguez

00:52

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_44958/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Las clases además son un momento de encuentro y complicidad de las mujeres, en ocasiones, en pleno invierno, dice Rodríguez, ‘incluso con té incluido’ porque para algunas es ‘una meditación activa donde su mente se oxigena’.

Carmela Rodríguez es una emprendedora, creativa y artesana, pionera del diseño y modistería de autor ecológica. En 1994 abrió en Barcelona un estudio de diseño de alta costura y en 2012 puso en marcha, en la Alta Ribagorza, un taller y tienda.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00