Actualidad
RIBAGORZA

Talleres de difusión de las tecnologías de la información y comunicación

Benabare y Castejón de Sos acogen tres  talleres distintos sobre el uso de móviles, compras on line y redes sociales

La Comarca de la Ribagorza está desarrollando, en Benabarre y Castejón de Sos, tres talleres diferentes, financiados por el Gobierno de Aragón, en los que se abordan cuestiones relacionadas con el uso de móviles y smartphones, las compras on line y las redes sociales.

Esta semana, tiene lugar el taller sobre ‘Compras on line’ donde el objetivo es dar a conocer, tanto las recomendaciones y consejos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar compras en Internet, como las herramientas que pueden sernos útiles durante el proceso de compra.

Va dirigido a todas las personas que quieran obtener información acerca de cómo realizar compras en Internet de manera segura y sencilla, y conocer recomendaciones, riesgos, consejos o herramientas. Los contenidos del curso son Cómo comprar a través de Internet, Búsqueda de comercios electrónicos, Cesta de la compra, Seguimiento del pedido y documentación, Medidas de seguridad y tipos de pagos, Pasarela bancaria: uso de tarjeta, pago seguro, Sistema de cupones: Groupon, etc, Post-servicio y fidelización, Ventajas, inconvenientes y riesgos yReglas de seguridad y buenas prácticas.

Este taller se celebra este martes 30 de octubre en Castejón de Sos y el miércoles 31 en Benabarre.

La próxima semana, el tema será ‘Redes sociales: facebook’ y el objetivo principal será dar a conocer a la ciudadanía las nuevas formas de relación social que se están dando en la red, incidiendo de manera especial en facebook. El taller tratará todos los aspectos relacionados con la red social más empleada en todo el mundo. Va dirigido a todas aquellas personas que quieran iniciarse en los nuevos modelos de relación social, basados en las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Los contenidos serán Qué son y para qué sirven las redes sociales, Crea tu cuenta en Facebook: primeros pasos, Opciones básicas de Facebook: muro, eventos o mensajes, Opciones avanzadas de Facebook: aplicaciones, grupos o listas, Recomendaciones y buenas prácticas, Uso comercial y marketing a través de Facebook, y Uso de Facebook en dispositivos móviles.

El martes 6 se celebrará en Castejón de Sos y el miércoles 7 en Benabarre. La duración de los talleres es de una sesión presencial de 5 horas, de 15.30 a 20.30 horas.

Los interesados pueden inscribirse a través del teléfono 974 540 385 o del correo electrónico informática@cribagorza.org.

El primero de los talleres fue acerca de ‘Uso de móviles y smartphones’ y trató de dar a conocer, desde las funcionalidades más básicas de un teléfono móvil (llamadas, mensajes SMS o agenda) hasta las características más avanzadas de los smartphones (como la conexión a Internet por wifi o datos), pasando por recomendaciones de uso, consejos o explicación de tipos de tarifas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00