RIBAGORZA

Termómetros entre los 15 grados de Benasque y los -5 de Graus

Este miércoles a las 8 la temperatura en Graus era de -4 grados mientras que en la estación de Cerler había 7 en cota 2000

Chía. Cielos despejados
Cielos despejados y temperaturas cálidas en el valle de Benasque en el arranque del 2019

La Ribagorza no escapa estos días a esa inversión térmica por la que en la montaña los termómetros marcan temperaturas altas para las fechas en las que nos encontramos, mientras que, en la parte baja, la niebla es la causante de la humedad y de las temperaturas frías. Este miércoles, por ejemplo, mientras que a las 8.15, en Graus la temperatura no pasaba de -4, en la estación de esquí de Cerler, en cota 2000, se superaban los 7 grados o en Llanos del Hospital se rozaban los 6 grados en cota 1920.

Según datos de la AEMET, Benasque se situaba, este miércoles, con casi 16 grados a las 12h, entre las cinco localidades aragonesas con temperaturas más altas por detrás de Bielsa, Biescas y Torla.

A esa hora otras localidades ribagorzanas como Graus tenían una temperatura de -1 grado, Benabarre 4,4 grados, 3,9 en Capella, -0,6 en SEira o 6,8 en Sopeira.

Sopeira y Benasque se colaban entre los municipios aragoneses con mayor velocidad de viento por detrás de Zaragoza Aeropuerto, Valmadrid y Zaragoza Valdespartera con 33 kms/h en Sopeira a las 3.30h y 31km/h en Benasque a las 11.50 horas donde a las 11.30 se registraba una racha máxima de 58 km/h.

Comentarios