Actualidad
RIBAGORZA

Todo preparado en la Ribagorza para recibir a Melchor, Gaspar y Baltasar

Graus, Benasque, Benabarre, Castejón de Sos o Lascuarre ultiman los detalles del recibimiento a los Reyes Magos

Ilusión, caras de sorpresa, risas y carcajadas, algún llanto, y mucho frío, a su paso por algunas localidades, es lo que les espera a los Magos de Oriente, este sábado, cuando visiten la Ribagorza. El primer alto en el camino que harán será, por la mañana, la estación de esquí de Cerler y, después a los tres Reyes Magos les esperará una intensa tarde y noche porque visitarán a todos los niños de la Ribagorza.

Betato. Reyes Magos 19

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_42906/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Graus ya lo tiene todo previsto para la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar a las 18 horas. La cabalgata partirá desde el centro recreativo, con las tres carrozas, la banda de música de la Asociación Cultural Gradense, que amenizará el recorrido, y la luz de las antorchas que iluminará el camino. Los Reyes Magos realizarán el camino a pie desde la calle Fermín Mur y Mur hasta la plaza Mayor donde, antes subirse al escenario, pasarán por el belén viviente, para ofrecer, al niño, sus presentes.

Y, a continuación, tras dar un mensaje a los niños que se concentren en la plaza, se sentarán en sus respectivas butacas reales, para escuchar los últimos deseos y peticiones de los más pequeños.

También desde las 18h quedará instalado el belén viviente, en un portal ubicado en la plaza Mayor, con María, San José y, el niño Jesús, en este caso una niña nacida el pasado mes de julio. No faltará en el centro de la plaza la hoguera que ayudará a hacer más soportable las bajas temperaturas que se prevén para la tarde del sábado.

Melchor, Gaspar y Baltasar pasarán la noche en Graus y el domingo, tras asistir a misa, y visitar a los mayores de la residencia de la tercera edad, participarán en la cabalgata de despedida, en la que lanzarán caramelos, a los niños. Pasarán por el belén, y emprenderán el viaje de regreso a Oriente.

La tradicional cabalgata de Reyes Magos de Benasque comenzará a las 18.30 horas en la rotonda de la entrada para continuar por la avenida de Los Tilos, plaza Mayor, calle San Marcial, plaza del Ayuntamiento, cruce farmacia con avenida Luchon y llegada al pabellón polideportivo donde tendrá lugar el reparto de regalos. La animación correrá a cargo del grupo “Los Duendes de Pinzon “, que se asegurarán de que todos los niños están preparados para recibir a los Reyes Magos de Oriente.

Alrededor de las 17.30 horas, Melchor, Gaspar y Baltasar estarán en Castejón de Sos, visitando, en primer lugar, a los mayores de la residencia y, después de participar en la cabalgata, entregarán, a los niños, los juguetes y regalos que hayan pedido. La tarde concluirá con una chocolatada.

En Benabarre, los Reyes Magos llegarán al castillo desde donde descenderán al parquin de la obaga para visitar el belén viviente y continuar hasta el pabellón donde procederán a la entrega de regalos.

A Lascuarre, los tres Magos de Oriente llegarán a las 19 horas para hacer entrega de los regalos a niños y mayores.

Por la mañana sus majestades estarán en la estación de esquí de Cerler, a donde llegarán a las 10.30 para comenzar su recorrido desde El Molino, pasar por Cota 2000 y La Colladeta y acabar en el sector Ampriú para visitar a los niños del Jardín de Nieve.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00