LASCUARRE

Todo preparado en Lascuarre para celebrar San Martín

La feria de San Martín tiene lugar este sábado y no faltarán las hoguera y el juego de 'el cacho'

Imagen de la fira del pasado año
La feria de San Martín se celebra el segundo fin de semana de noviembre

En la localidad ribagorzana de Lascuarre se ultiman los detalles para celebrar, este sábado, la Feria de San Martín, jornada festiva para los vecinos y cita imprescindible en el calendario ferial ribagorzano. La actividad se desarrollará, por la mañana, al aire libre, en el recinto ferial, y, por la tarde en el centro social.

A las 9 se abrirá el recinto ferial donde se instalará una pequeña muestra ganadera, que sirve para recordar el origen de esta feria, y el mercadillo de artesanía y productos de la zona que contará con unos 30 artesanos. Susana Vigo, concejal del Ayuntamiento, destacaba la participación, un año más, de los niños del colegio de Lascuarre que venderán los productos que han elaborado y lo recaudado lo destinarán a mejoras en la escuela.

Susana Vigo, concejal de Lascuarre

No faltarán el servicio de bar, panadería y carnicería y las hogueras, en las que calentarse y donde degustar productos a la brasa. Este año también se dispondrán hinchables para los y, por supuesto, se podrá jugar al tradicional juego de ‘el cacho’ donde se pueden conseguir los primeros turrones de Navidad.

En la ermita de San Martín se podrá ver, durante todo el día, una exposición dedicada a los 450 años de la iglesia de la Virgen de la Asunción. La intención es trasladarla al centro social y que pueda ser visitada allí en los próximos meses.

Por la tarde, en el centro social, se celebrará el campeonato de guiñote y a partir de las 22 horas habrá sesiones de baile con la orquesta ‘Divertitres’. En el descanso habrá bingo y reparto de pan con tomate, embutido y torta.

Comentarios