Actualidad
SUCESOS

Uno de los fallecidos en el alud del valle de Arán era vecino de El Run

El fallecido, nacido en Salamanca, llevaba varios años viviendo en el valle

Una de las dos personas que perdía la vida, este jueves, en un alud en la zona de Vall Conangles, en el valle de Arán, era Gaspar Giner de 39 años de edad, de Salamanca, aunque llevaba unos cuantos años viviendo en El Run, núcleo perteneciente al municipio de Castejón de Sos donde compartía piso con un compañero.

El alcalde José Manuel Abad indicaba que llevaba varios años afincado en el valle y que lo recuerda como una persona muy integrada y participativa.

El segundo de los fallecidos es Unai Pérez de Arenaza, natural de Bergara y reconocido, entre otros logros, por haber abierto en el 2.004 una nueva vía para ascender al Shisha Pangman, de 8.013 metros. Tenía 43 años.  El herido es hijo de la Vall de Boí.

Bien equipados

Los dos muertos y el herido grave han sido localizados rápidamente por los servicios de rescate. Desde la primera llamada hasta que han encontrado al primero de ellos, el superviviente, han pasado 27 minutos. Llevaban ARVA, que es un dispositivo de seguridad para víctimas de avalanchas en la montaña.

El accidente tenía lugar este jueves por la mañana cuando tres personas, que, al parecer se encontraban realizando un estudio biológico, quedaban atrapadas por un alud. Dos fallecían y una tercera era trasladada al hospital de Vielha.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00