Ribagorza

Unos 30 jóvenes se integran en las actividades de ‘El Remós’ en verano

Durante el mes de julio se han celebrado dos campos de trabajo con la participación de unos 30 volulntarios

El Remos. Campos de trabajo
Foto de grupo con los voluntarios de Santa Ana

El centro El Remós de la Asociación Guayente ha acogido, durante el mes de julio, dos campos de trabajo donde han participado jóvenes voluntarios que han podido conocer, en primera persona, las actividades que, durante el verano, desarrollan los usuarios de ‘El Remós’. La llegada de estos jóvenes supone, por otro lado, un soplo de aire fresco para el centro.

Los primeros en llegar fueron los voluntarios de “La Salle” de Zaragoza, y seguidamente, y los voluntarios de los colegios “Santa Ana”, en esta ocasión de Borja, Alagón, Zaragoza y Lérida. Al final, más de 30 jóvenes, de entre 16 y 19 años, se han integrado, en las actividades de verano habituales que desarrollan los chicos de “El Remós”.

En estos campos de trabajo se realizan propuestas que consisten en diferentes juegos y dinámicas, actividades de piscina y acuáticas, de huerto, distintos talleres como elaboración de jabón con leche de burra y su empaquetado, artesanía, pintura, escritura creativa, arteterapia, actividades deportivas, charlas sobre discapacidad, tareas de mantenimiento del garden, el centro ocupacional y residencia, y otras organizadas por los propios voluntarios.

Al mismo tiempo, los jóvenes también disfrutan de las diferentes y numerosas actividades que ofrece el valle de Benasque en verano disfrutando al máximo del Pirineo y de la Comarca de la Ribagorza.

Estos campos de trabajo, son muy bien valorados por los coordinadores tanto del Centro “El Remós” como de los grupos de voluntarios, y coinciden en que son muy beneficiosos para ambos colectivos, por el desarrollo personal, y laboral en el caso de los voluntarios, y se pretende que sigan tendiendo una continuidad en los próximos años.

Desde el Centro El Remós agradecían el buen trabajo desarrollado por los jóvenes y también sus profesores, que, como cada año, también dan un impulso a todas las actividades y necesidades del centro. La figura del voluntario que ofrece de manera desinteresada su tiempo e ilusión para dar apoyo a las personas con discapacidad se valora muy positivamente desde el Centro El Remós-Asociación Guayente.

Comentarios