MONTAÑISMO

Ya hay calendario para las charlas Aneto Seguro en Benasque

Las charlas comenzarán el 2 de julio y las impartirán profesionales de la Asociación de Guías del Valle de Benasque

El paso de Mahoma del Aneto
Las charlas son abiertas a quienes planifiquen o sueñen con ascender los 3.404 metros del Aneto 

Desde el 2 de julio hasta el 1 de septiembre, los lunes, miércoles, viernes y sábado, tendrán lugar las charlas abiertas Aneto Seguro 2018 que ofrecerán los guías de la Asociación de Guías del Valle de Benasque. Tendrán lugar en el Palacio de los Condes de Ribagorza de Benasque a partir de las 18 horas. Esta acción es posible gracias al Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural Europa invierte en las zona rurales.

Marta Ferrer, responsable de la campaña Montaña Segura, recordaba que el objetivo es tratar de aportar la máxima información posible al montañero que tiene intención de ascender al Aneto. El grueso de la campaña de Aneto Seguro es similar al año pasado, con dos vertientes, la virtual a través de la web www.anetoseguro.com y la presencial en las charlas que se ofrecerán durante julio y agosto.

Las charlas son abiertas a cualquier persona que planifique o sueñe con ascender los 3.404 metros del Aneto aunque el perfil de asistente a estos encuentros es bastante variado por lo que se pudo ver el año pasado.

Serán los guías del valle de Benasque los encargados de informar, en esas charlas, sobre el estado y las dificultades físicas y técnicas de las rutas más habituales al Aneto. En las mismas se repartirá a los asistentes un mapa/ficha técnica con información sobre las dos rutas normales al Aneto, la ruta norte (por la Besurta y refugio de la Renclusa) y la ruta sur (por Vallibierna e Ibones de Corones).



Comentarios