Actualidad
política 

Ciudadanos cree que con el “demoledor” informe sobre el Impuesto de Sucesiones “basta y sobra” para afrontar la reforma en menos de dos meses

El Grupo Parlamentario de Ciudadanos ha considerado que “el demoledor” Informe sobre el Impuesto de Sucesiones “basta y sobra” para afrontar la reforma en menos de dos meses. Así lo ha dicho el portavoz de Hacienda de Cs, Javier Martínez, tras solicitar la comparecencia del consejero Gimeno con objeto de conocer cómo y con qué prioridades pretende llevar a cabo la reforma del Impuesto de Sucesiones y Donaciones el Gobierno de Aragón.

Durante la comparecencia, Martínez ha insistido en que la formación “no va a ceder hasta que se suprima el impuesto de Sucesiones para las clases medias de Aragón”, y ha lamentado que partidos como PP y PAR intenten “mantener este circo, buscando redito político cada uno por su lado, sin pensar en el objetivo final: la reforma del Impuesto de Sucesiones”. “¿Hasta dónde estamos todos dispuestos a ceder?”, ha preguntado al resto de la Cámara.

Asimismo, y durante el análisis del Informe, el parlamentario de Cs, ha remarcado la injusticia de que los hijos aragoneses paguen más que el resto de españoles por lo que heredan de sus padres, además de que los padres que quieren ayudar a sus hijos, tiene que pagar más por hacerlo. Y es que en cuanto a las donaciones, el Informe establece que en este momento se producen la mitad de donaciones, mientras el Gobierno sigue recaudando lo mismo que antes, “los padres pueden ayudar menos a sus hijos porque se les ha obligado a pagar más”. “Es momento de analizar y proponer para acabar resolviendo la problemática existente con este impuesto”, ha matizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00