huesca

Colocan en el Parque Universidad 530 banderas de España sin permiso municipal

Previamente, el consistorio oscense había prohibido actos similares en otros puntos de la ciudad

Banderas de Vox Parque Universidad
Los organizadores del acto junto a sus banderas

La colocación de 530 banderas de España en el Parque Universidad este lunes en recuerdo de las víctimas de Covid-19, puede no salirle gratis a los organizadores del acto, la plataforma Caminando por Huesca y el grupo municipal Vox Huesca.

Según ha podido saber Radio Huesca, hace unos días dos asociaciones solicitaron permiso al Ayuntamiento para colocar banderas y celebrar un acto similar en las rotondas del Hospital San Jorge y en la de la Guardia Civil, sin embargo, el permiso fue denegado.

Aun así, este lunes se han terminado colocando un total de 530 banderas de España en el Parque Universidad, a pesar de que no consta en el Ayuntamiento de Huesca ni solicitud ni autorización alguna.

El gobierno municipal espera al informe de la Policía Local antes de tomar decisión alguna, pero tiene claro que un acto de esta naturaleza necesita de un permiso municipal.

Desde Vox se asegura que el acto fue comunicado a las autoridades competentes, como una manifestación más, sin embargo, desde el consistorio oscense se entiende que la utilización de un espacio municipal para colocar 530 banderas necesita de una autorización expresa, por lo que no se descarta aplicar una sanción llegado el caso.

La colocación de las banderas ha sido el acto previo a una manifestación por las calles de Huesca también organizada por las dos entidades de ultraderecha en la que se protestaba por la gestión de la pandemia por parte del gobierno de Pedro Sánchez, al que tildaban de criminal y totalitario.

Comentarios