sanidad

"Conseguir que el San Jorge sea universitario es como una estrella michelín, un reconocimiento a la buena labor"

El gerente del Salud en Huesca, José Ignacio Castaño, habla de un "largo trabajo" de los profesionales hasta llegar a este sello de calidad

Instalaciones del Hospital San Jorge de Huesca
Instalaciones del Hospital San Jorge de Huesca

Tras entregar la documentación y con la votación unánime del Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza, el objetivo de que el hospital San Jorge sea universitario está a la vuelta de la esquina. El gerente de los sectores sanitarios de Huesca y Barbastro, José Ignacio Castaño, cree que en un mes ya podrá ser una realidad y de esta forma el Hospital General San Jorge será el tercero de la comunidad con la acreditación docente de "Universitario".

CASTAÑO HOSPITAL UNIVERSITARIO 03

José Ignacio Castaño compara este sello como una estrella michelín. Más que suponer cambios en la estructura del centro o para los pacientes, acredita que la labor docente del centro y sus profesionales es merecedora de este reconocimiento, explica el gerente sanitario de la provincia.

La comisión de seguimiento del convenio entre el Gobierno de Aragón y la Universidad de Zaragoza aprobaba este pasado lunes día 2 de marzo dar el primer paso para la modificación del concierto para la utilización de los centros sanitarios en la investigación y docencia universitarias.

La consejera de Sanidad, Pilar Ventura, el rector de la Universidad de Zaragoza, José Antonio Mayoral, el gerente del SALUD, Javier Marión y el director general de Universidades, Ramón Guirado, entre otros, han dado el visto bueno a la modificación del convenio. A partir de ahora esta propuesta deberá ser aprobada por el Consejo de Gobierno y publicada en el Boletín Oficial de Aragón. De esta forma José Ignacio Castaño calcula que “en unos 30 días” el Hospital General San Jorge de Huesca alcanzará la calificación de "Universitario".

Comentarios