Actualidad
huesca

La Policía Nacional ha interpuesto 70 denuncias desde el inicio de las "no fiestas" de San Lorenzo

Continúa el dispositivo policial extraordinario para para evitar aglomeraciones y que se cumplan las recomendaciones sanitarias

Policía nacional identificando jóvenes

Policía nacional identificando jóvenes

Efectivos de la policía nacional y local continúan controlando que se respeten las normas decretadas por el Gobierno de Aragón para frenar posibles rebrotes de coronavirus. Desde la noche del día 8, la Policía Nacional ha interpuesto 70 propuestas de sanción en la ciudad de Huesca relacionadas con las nuevas normas para evitar contagios de coronavirus.

La labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad se mantiene realizado labores de vigilancia e información para evitar aglomeraciones y que se cumplan las recomendaciones sanitarias. Un video grabado durante la noche del martes día 11 muestra imágenes de agentes de la policía nacional recriminando a varios jóvenes. La normativa prohíbe concentraciones de más de 10 personas y obliga al uso de la mascarilla en la vía pública.

El primer día (desde la noche del sábado 8 de agosto hasta el domingo día 9) el total de denuncias interpuestas fue de 22. Se registraron sanciones a dos bares por incumplimiento del horario de cierre, 13 denuncias por no hacer uso de la mascarilla, cuatro por concentración de más de 10 personas, tres denuncias por saltarse la ordenanza municipal, relativas a ir con el perro suelto, bañarse en el estanque del parque y colocar un aparato de música en la vía pública, así como dos atestados por alcoholemia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00