patrimonio

El castillo de Montearagón se ilumina de verde y blanco

El Ayuntamiento de Quicena vestirá el castillo con luces verdes y blancas el próximo tres de agosto

Castillo de Montearagón iluminado de azul
Uno de los actos de la Asociación Autismo Huesca iluminaba la fortaleza de azul en conmemoración del Día Mundial del Autismo / Rafael Gobantes

La fachada del castillo de Montearagón lucirá los colores blanco y verde con motivo de las fiestas de San Lorenzo. Con este gesto, el Consistorio pretende homenajear a las empresas patrocinadoras y colaboradoras del programa “Montearagón es el protagonista”, una actividad que comenzó en abril y que se alargará hasta el 21 de octubre.

Las iluminaciones del castillo, que serán ocho en total a lo largo de la temporada, se engloban dentro de este proyecto que cuenta también con diversos actos, como conciertos de música aragonesa, marchas nocturnas con espectáculo de luz y sonido o romances medievales.

De esta forma, se busca resaltar la importancia de este monumento que, aunque se encuentra bastante deteriorado, sigue siendo uno de las señas de identidad de la provincia oscense.
Los encargados de iluminar la fortaleza en anteriores ocasiones han sido entre 15 y 20 grandes focos con tecnología LED que funcionan con baterías. El programa que organiza esta actividad, dentro del ciclo “Montearagón es el protagonista”, se denomina “iluminamos”.

La programación del cartel concluirá los días 21 y 22 de octubre con un exposición teatralizada, en la que se mostrarán pasajes de la vida monacal que se dio en el castillo desde el siglo XI.

Comentarios