covid-19

"Ha llegado material de protección y test y se redistribuirá"

El presidente del Colegio de Médicos de Huesca explica que este jueves por la tarde llegó test y material: “Ya veremos si es suficiente”

Instalaciones del Hospital San Jorge de Huesca
Instalaciones del Hospital San Jorge de Huesca

No puede concretar los datos pero sí que este jueves por la tarde la central del hospital San Jorge de Huesca recibió material homologado de protección sanitaria y decenas de test PCR. La situación ha cambiado ya que, como denunciaba el propio Pepe Borrel, presidente del Colegio de Médicos de Huesca, este jueves por la mañana San Jorge no tenía test. La situación sigue siendo crítica, explica, pero la consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón les transmitió, en una reunión este jueves por la tarde, que han cerrado contratos y seguirá llegando material.

BORREL REUNIÓN 27 TC 2’18’’- 2’57’’

"Ya veremos si es suficiente y llega para todos", añade Pepe Borrel, que calificaba como positiva la reunión con la consejera, a la que acudieron los presidentes de los Colegios de Médicos, Enfermería y Farmacia de las tres provincias aragonesas. "Sé que han llegado batas de las que están homologadas y necesitan los que trabajan directamente con infectados o posibles, mascarillas de las buenas, etc. No puedo concretar números pero sé que han llegado y que se distribuirá, también a los centros de salud y al resto de hospitales."

Trasladamos el total apoyo a la labor de la Administración, que reconoció errores, pero los conoce y están en su solución, decía. No obstante, añade, “si vemos que se van a hacer las cosas mal es nuestra obligación denunciarlo porque mi compromiso es con los ciudadanos.”, concluye el presidente de la organización médica colegial en la provincia de Huesca.

Llamamiento a propietarios de viviendas
José Borrel es médico de atención primaria en Ayerbe. Allí, al menos dos vecinos han puesto a disposición de los profesionales sociosanitarios casa rurales vacías para  que los profesionales sociosanitarios no tengan que volver a sus casas si tienen miedo de contagiar a su entorno familiar. Una iniciativa que ha aparecido en otros puntos de la provincia pero que, José Borrel, pide que se extienda. 

Comentarios