Actualidad
subdelegación de defensa

La adecuación del cuartel Sancho Ramírez, conforme a los plazos previstos

El subdelegado de defensa en Huesca, el coronel José María Rivera, lo confirmaba al término de la celebración del Día de la Subdelegación de Defensa.

Los trabajos para la adecuación del cuartel Sancho Ramírez de Huesca, con el fin de acoger la unidad de la División Castillejos, siguen los plazos anunciados en su día por la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal. Así lo manifestaba el subdelegado de defensa en Huesca, el coronel José María Rivera, al término de la celebración del Día de la Subdelegación de Defensa.

José María Rivera, habla de la importancia de la subdelegación de defensa

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41407/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Coronel José María Rivera, subdelegado de defensa en Huesca

Celebración del Día de la Subdelegación de Defensa en Huesca

CORTE RIVERA 1 CUARTEL 29

Un acto que ha estado presidido por el Delegado de Defensa en Aragón, el Coronel Felix Allo Flores, y al que acudían autoridades civiles y militares de la provincia. En el transcurso de la celebración se imponía la Cruz del Mérito Militar con distinto Blanco al Comisario Jefe de la Comisaría Provincial de Huesca, Fernando Pascual.

Fernando Pascual, comisario jefe de la Comisaria Provincial de Huesca

Fernando Pascual, comisario jefe de la Comisaria Provincial de Huesca

00:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_41408/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

CORTE PASCUAL 1 MEDALLA 29

Además, se entregaba el premio correspondiente al concurso “Carta a un Militar Español” en su quinta edición, que este año ha recaído en el alumno Lucas Sampietro Puértolas, del colegio “San Vicente Paúl” de Barbastro. También se entregaban diversos títulos de empleo a Reservista Voluntarios y se reconocía la labor de apoyo en la Difusión de la Cultura en Defensa a la Directora Provincial de Educación, Cultura y Deporte Olga Alastruey Alpín.

Las Subdelegaciones no celebran, como el resto de Unidades de las Fuerzas Armadas un día de la Unidad, ni el Patrón o Patrona correspondiente a un Arma o Cuerpo, pero sí que celebran el día de la Subdelegación de Defensa en el que se concentran diferentes actos, como el día del Reservista, Aniversario de la Delegación, y otros de reconocimiento y agradecimiento para el personal y autoridades de ámbito interno y externo a la Delegación.

El 19 de junio de 1995 comenzó a funcionar, en el acuartelamiento la Merced de Huesca, como ampliación de la estructura periférica de la administración militar, el entonces Gobierno Militar, que posteriormente se transformó en Subdelegación de Defensa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00