Actualidad
elecciones municipales

La apuesta del PP en materia de turismo pasa porque la Semana Santa oscense sea de Interés Nacional

La apertura definitiva del camping San Jorge o ayudas a la innovación en el pequeño comercio son propuestas del PP en materia turística y comercial

El PP de Huesca ha presentado las líneas generales que propone en un programa electoral para impulsar el turismo y el comercio en la ciudad. Cultura, patrimonio, gastronomía y deporte son las cuatro fortalezas con las que cuenta la ciudad, explicaba Nuria Grau, que como medida concreta mostraba el compromiso del PP para que la Semana Santa oscense consiga ser declarada Fiesta de Interés Turístico Nacional. Para ello, explicaba, crearían una mesa de trabajo en la que esten presentes todas las entidades vinculadas.

GRAU 1 PP TURISMO 21

El PP de Huesca habla de fomentar la captación de congresos y eventos feriales "tanto nacionales como internacionales", de volver a apostar para que Huesca sea capital gastronómica y de un impulso "definitivo" al camping de San Jorge "buscando la inversión necesaria y explorando colaboraciones con entidades sociales".

El comercio es una parte importante que ligan al atractivo turístico de la ciudad. En este asunto apuestan por diseñar una marca de productos agroalimentarios y avanzar en la innovación del pequeño comercio con medidas concretas que faciliten plataformas de venta on line o aplicaciones de realidad virtual, como probadores virtuales.

GRAU 2 PP TURISMO 21

La ornamentación y la limpieza de los locales vacíos es otra de sus preocupaciones para las zonas comerciales. Explican que tienen preparado un plan para la reducción del plástico de un sólo uso en todo el comercio, desde las tiendas de alimentación hasta los comercios de otro tipo de artículos, explicaba Nuria Grau.

Promover una tarjeta de renta social para favorecer que las ayudas sociales que ofrece el Ayuntamiento reviertan en el pequeño comercio es otra de sus promesas electorales si consiguen el gobierno muniicpal tras las elecciones de este domingo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00