Actualidad
PRECIPITACIONES Y TORMENTAS

Las últimas lluvias anegan campos y dañan caminos rurales

Las precipitaciones obligan a cerrar las pasarelas de Alquézar

Las precipitaciones caídas en las últimas horas se han dejado notar en algunos puntos de la geografía altoaragonesa. En la localidad literana de Esplús, se registraban precipitaciones de unos 80 litros por metro cuadrado, que inundaban campos que ya no podían absorber más agua, además de provocar goteras y filtraciones en algunas casas y edificios públicos como la biblioteca o los vestuarios de las piscinas, según confirmaba la alcaldesa de esta localidad, Tania Sánchez.

SÁNCHEZ 1 ESPLÚS 30

La edil literana también mostraba su preocupación por la carretera que les une a la localidad de Albalate, ya que se registraban cortes en el firme. Sánchez apuntaba que la vía se encuentra en muy mal estado y necesita una actuación para mejorarla.

La alcaldesa remarcaba que la semana pasada habían caído 100 litros por metro cuadrado que ya habían provocado daños en caminos y campos, desperfectos que ya se habían reparado con una inversión de 20.000€ y que, seguramente, haya que volver a actuar en la zona. Tania Sánchez señalaba que todavía es pronto para poder cuantificar los daños y las ayudas que serán necesarias para repararlos.

En la villa medieval de Alquézar, la lluvia caída en los últimos días en el Somontano, y sobre todo este miércoles, obligaba a cerrar al público las pasarelas de Alquézar, que quedaban anegadas por el río Vero. Su alcalde, Mariano Altemir, incidía en que las precipitaciones registradas en las últimas noches, de más de 50 litros por metro cuadrado, habían sido la causa de que las pasarelas quedaran anegadas en un determinado tramo.

ALTEMIR 1 CIERRE PASARELA 30

En Barbarbastro, este miércoles caían 36 litros por metro cuadrado, con un acumulado en las últimas 48 horas de 85 litros por metro cuadrado. Las lluvias dejaban imágenes sorprendentes, como el cauce del río Vero, a su paso por Barbastro, con un caudal de 52 metro cúbicos por segundo.

En otra zona de la geografía oscense, en Peñalba, una fuerte tromba de agua convertía en ríos las calles de la localidad, donde se recogían hasta 70 litros por metro cuadrado en algo más de una hora. También en la Comarca de Los Monegros se dejaban notar las precipitaciones. En Sariñena, La Almolda o Bujaraloz se acumulaban más de 100 litros por metro cuadrado en los últimos siete días, dañando caminos rurales y anegando campos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00