TERRAZAS

Los bares se preparan para la nueva ordenanza municipal sobre terrazas

Se pagará por metros cuadrados de ocupación y no por mesas como se venía haciendo hasta ahora

Imagen de la calle Padre Huesca
calle Padre Huesca terraza velador

Los establecimientos hosteleros de la capital oscense están adecuando durante estos días sus espacios dedicados para el servicio de terraza y poder dar así cumplimiento a la nueva ordenanza municipal que presumiblemente aprobará la próxima semana el Ayuntamiento de Huesca.

En líneas generales, las concesiones de ocupación de dominio público, que hasta ahora se abonaban con tasas en función de las mesas instaladas, a partir de la nueva ordenanza, pagarán por metros cuadrados ocupados. Para ello se han colocado en el suelo de las distintas terrazas unas pequeñas escuadras que delimitan el espacio utilizado. Además, en cualquier vía donde se instalen veladores, se tendrán que observar tres metros libres de obstáculos para la circulación de vehículos de emergencia.

Mientras algunos establecimientos restan importancia a las nuevas medidas. Otros casos puntuales se sienten perjudicados, aún contando con espacios alternativos. Al fin y a la postre, todos coinciden en una premisa: “Solo queremos trabajar”.

25 COMO ME LO COMO 
25 RICO RICOCU 

Alejandro, del Como me lo Como 
Cecilia, del Rico Ricocu 
Comentarios