juzgados

Los sindicatos médicos de Huesca denuncian al Salud y el IASS por falta de material de protección

Piden también que lleguen test de diagnóstico rápido

Los juzgados llegarán al nuevo Palacio de Justicia tras el verano
Palacio de Justicia Huesca

El procurador de los sindicatos médicos Cesm, Satse y Fasamet presentaba este lunes por la mañana una denuncia ante el Juzgado de lo Social de Huesca al igual que hacían sus compañeros de Zaragoza el pasado viernes. Piden que un juez obligue a la Diputación General de Aragón, al Servicio Aragonés de Salud y al Instituto Aragonés de Servicios Sociales a que se les entreguen a los profesionales sanitarios los equipos de protección en un máximo de 24 horas. Su portavoz en el sector sanitario de Huesca, Ramón Boria, reconoce que la Administración está haciendo todos los esfuerzos pero, añade, “no nos queda otra ”. Con ello pretenden, explica Boria, que “por lo menos la Administración sea que estamos allí”.

BORIA 1 DENUNCIA 30 (TC 12’40-13’01)

Ramón Boria explica que la escasez de equipos de protección individual se ha visto venir desde antes de que comenzase el Estado de Alarma y que, durante estas semanas “se ha actuado con exquisito celo” en su uso. A pesar de ello, el desabastecimiento les ha afectado y lo están sorteando gracias, explica, a las donaciones de empresas y la ciudadanía. Pero pide este material para todo tipo de personal sanitario y el resto de trabajadores de los centros médicos, también para el 061 de ambulancias.

No llegan los test de diagnóstico rápido
La petición de Ramón Boria se extiende a la escasez de test de comprobación de casos contagiados. Considera imprescindible que lleguen a la provincia los test de diagnóstico rápido. Una medida “fundamental” para conocer si el personal sanitario está infectado y puede contagiar el virus.

BORIA 2 DENUNCIA 30 (14’08-14’31’’)

Comentarios