Actualidad
EVAU

Nervios e incertidumbre en el primer día de la EvAU

Un total de 972 estudiantes de la provincia oscense comenzaban este martes la prueba de evaluación

Selectividad 2018

Selectividad 2018

Los alumnos que han finalizado el bachillerato comenzaban este martes a examinarse de la EvAU, la antigua Selectividad, en tres sedes de la provincia: Huesca, Barbastro y Jaca.

La convocatoria se iniciaba con el examen de Lengua y Literatura a las diez y media de la mañana. En la capital oscense, los alumnos entraban a las instalaciones de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, lugar donde se desarrollan las pruebas, media hora antes, con el nerviosismo lógico de enfrentarse ante uno de los exámenes más importantes de los realizados hasta la fecha. El primer “escollo”, Lengua y Literatura, materias académicas no muy apreciadas ni populares entre los aspirantes a universitarios, a las que hay que añadir el miedo escénico que a muchos estudiantes les entra en el inicio de la EvAU, Evaluación para el Acceso a la Universidad

ESTUDIANTES 1 EVAU 5

La preocupación entre algunos de los estudiantes es notaria por el hecho de que no les pueda llegar la nota para acceder a la carrera universitaria elegida. En cambio, para otros, la EvAU es un mero trámite; desde aquellos a quienes les es más que suficiente con aprobar, hasta los que se presentan a este examen de  evaluación sin necesitarlo con urgencia, "pero pensando en el mañana y por si acaso". El alto porcentaje de aprobados, que supera con creces el 90%, demuestra que el esfuerzo de los estudiantes se ha venido haciendo durante el bachiller.

CAVERO 1 EVAU 5 PROFESORA IES RAMÓN Y CAJAL DE HUESCA

Unas prueba de acceso a la universidad no equitativa y que acarrea agravios comparativos, tal y como señalaba Begoña Cavero, profesora del IES Ramón y Cajal de Huesca, que acudía hasta la Facultad de Empresa y Gestión Pública al inicio de la prueba para infundir ánimo a sus alumnos.

CAVERO 2 EVAU 5

Y tras el primer examen, ni es tan fiero el león como lo pintan, ni la lengua tan temida como se describe.

ESTUDIANTES 2 EVAU 5

Los resultados de la EvAU, Evaluación para el Acceso a la Universidad, podrán ser consultados de forma personalizada desde el 13 de junio, usando las claves facilitadas por la Universidad. Como novedad este año, los estudiantes podrán acceder en la dirección web indicada a la papeleta con las calificaciones obtenidas. Esta papeleta tendrá carácter provisional durante el plazo establecido para solicitar segunda corrección o, en su caso, hasta la publicación de los resultados de la segunda corrección.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00