Actualidad
ASPACE HUESCA

Nuevo vehículo para ASPACE Huesca, fruto de la solidaridad

La nueva furgoneta adaptada ha sido adquirida con parte de los 64.000 euros de la Marcha ASPACE de 2017

ASPACE Huesca presentaba este viernes en sus instalaciones el fruto de la solidaridad obtenida en la quinta marcha ASPACE, celebrada en la capital oscense el pasado año. Se obtenía una recaudación de 64.000 euros y hoy era el día de informar públicamente su destino: la adquisición de un vehículo adaptado para el transporte de personas con movilidad reducida, 54.000 euros, y 10.000 euros que serán invertidos en la residencia en servicios de domótica. De esta manera, los usuarios de ASPACE Huesca disponen de un nuevo vehículo para sus desplazamientos: una furgoneta de 9 plazas, adaptada a las sillas de ruedas y necesidades de estas personas, de forma que se cubre así una de las demandas de este colectivo, según informaba el presidente de ASPACE, Luis Martínez.

Además de los numerosos colaboradores de ASPACE Huesca, se daban cita en la residencia de esta asociación representantes de las instituciones autonómica, provincial, comarcal y municipal. Tanto la consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, como la vicepresidenta de la Diputación oscense, Elisa Sancho, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, coincidían en señalar que el acto organizado por ASPACE Huesca “es un ejemplo de transparencia con el destino que se le da al dinero público”. Además, la diputada provincial, Elisa Sancho, ponía a ASPACE Huesca como ejemplo de todo el tejido social de la provincia, que trabaja de forma coordinada en dar respuesta a las necesidades de las personas con diferentes capacidades. "La provincia de Huesca, indicaba, es ejemplar en el ámbito social y somos referencia para otros territorios; somos de Primera División también en lo social y esto es gracias a la labor, el esfuerzo y compromiso de todas estas asociaciones, colectivos, familias y voluntarios que trabajan para atender los derechos de estas personas".

En el transcurso del acto se daban a conocer los datos de la reciente marcha que obtuvo una recaudación de 70.939 euros y que será destinada, con el respaldo de la Diputación Provincial de Huesca,  a las obras de ampliación del Centro de Día de adultos de ASPACE que cuenta con cerca de 60 usuarios.

La sexta marcha ASPACE Huesca contó con 7.822 personas inscritas, 126 empresas colaboradoras y 591 voluntarios.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00