VUELTA AL COLEGIO

Más de 1.300 alumnos comienzan las clases esta semana en la Jacetania

colegio público Monte Oroel
Primer día de clase en el colegio público Monte Oroel de Jaca

Los colegios de la comarca de la Jacetania arrancan sus clases esta semana con 1.369 alumnos. 440 ya lo han hecho este lunes, los de infantil y primaria, y el jueves harán lo propio los 929 estudiantes de secundaria. Como novedades más destacadas el colegio público San Juan de la Peña contará con tres vías en todos los cursos y también aumenta una vía en primero de infantil el centro Monte Oroel, también en Jaca. El colegio Escuelas Pías se queda con las mismas vías en primero de infantil y se incorpora a los proyectos educativos, por lo que, al igual que los otros dos colegios de Jaca, tendrá jornada continua.

La jornada continua comenzará el 20 de septiembre, cuando comience el horario habitual para el resto del curso.

Los alumnos de secundaria comienzan sus clases el jueves.

Destaca también la bajada de ratios para los colegios rurales, que queda establecida en cuatro, y los cambios en la organización de los alumnos con necesidades especiales, cuyas plazas se reservan todo el curso aunque no se ocupen. La escuela rural de Jasa se mantiene con 6 alumnos. En el CRA Río Aragón, con sede en Santa Cilia, abre sus puertas tras la remodelación de la cocina.

El IES Pirineos comenzará el curso con la opción del aula de tecnificación deportiva de hockey sobre hielo, una modalidad pensada para los jóvenes deportistas que quieren compaginar sus estudios reglados con el entrenamiento de competición de alto nivel.

Otra de las novedades llega en los estudios de formación profesional. Se incorpora el Grado superior de estudios ambientales que se desarrollará en el Instituto de Formación Agroambiental de Jaca.

Luisa Ferrer, directora del colegio San Juan de la Peña
Beatriz García, directora del colegio Monte Oroel
Comentarios