Actualidad
malestar en el pirineo

Acomseja condena el escrache al alcalde de Jaca y reivindica diálogo para buscar soluciones a la crisis del sector

La Asociación destaca que fue un grupo minoritario y hace un llamamiento a la unión de los empresarios

La crispación que se vive en los valles pirenaicos ligados al turismo de nieve por la crisis de sus negocios cristalizó ayer en un escrache al alcalde de la ciudad de Jaca, Juan Manuel Ramón, y a varios de sus compañeros de partido. Tras este suceso, la asociación que mayor número de comercios y empresas del sector turístico y de servicios de la comarca de la Jacetania, Acomseja, ha querido condenar los hechos con el siguiente comunicado:

Comunicado de Acomseja:

Ante los actos de acoso ejercidos sobre algunos de nuestros representantes municipales por una parte muy minoritaria de los asistentes a la protesta celebrada en Jaca en el día de ayer, en la que se reivindicaban ayudas para el Sector Turismo de Nieve por la crisis provocada por la pandemia Covid 19, queremos condenar estos intentos de imposición a través de la violencia. La mayoría de los empresarios y vecinos de Jaca y de los Valles de los Pirineos, acudimos a una concentración ciudadana pacífica y no estamos de acuerdo con esta forma de proceder.

En esta época de crispación y de discursos llenos rencor y ausentes de soluciones, llamamos a que prevalezca el diálogo, los acuerdos y la propuesta de soluciones, no debemos dejarnos arrastrar por el populismo que solo lleva al callejón sin salida del enfrentamiento vacío.

Los empresarios y vecinos de Jaca, siempre hemos dado ejemplo de entendimiento, buena voluntad y trabajo duro para la búsqueda de soluciones, y en la parte que nos toca, que es la representación del tejido empresarial de nuestra ciudad, mantenemos nuestro compromiso de trabajo, de diálogo y de reivindicación.

Hacemos un llamamiento a no traspasar la línea entre la manifestación legítima y la agresión a través de los escraches y faltas de respeto.

Es precisamente en estos momentos complicados cuando debemos mostrar más que nunca nuestra firmeza y unión.

JUNTA DIRECTIVA DE ACOMSEJA

Asociación de Empresarios de Comercio y Servicios de la Jacetania

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00