Actualidad
JACA

Acomseja negocia con el Ayuntamiento nuevos elementos para terrazas de bares

“Es un desastre para la economía, pero en lo que se pueda, tenemos que seguir consumiendo y hacerlo en nuestra ciudad”

Con la entrada en vigor de las nuevas restricciones indicadas en el nivel de alerta 3 decretado por el Gobierno de Aragón, la situación de la hostelería y el comercio reduce aforos y prohíbe el consumo en el interior de bares y restaurantes. Esto ha provocado ya los primeros cierres de establecimientos de hostelería en Jaca. Desde la asociación que aglutina a buena parte de ellos, la Asociación de Comercio y Servicios de la Jacetania, Acomseja, hablan de un momento muy complicado para la hostelería, “tanto para los que tienen terraza como no, y al final para Jaca eso es una enorme parte de la economía de la ciudad”, reconoce Loreto García, su presidenta.

“Vemos la situación cada vez más complicada, es un desastre para la economía, pero en lo que se pueda tenemos que seguir consumiendo y hacerlo en nuestra ciudad”,

En el caso de hostelería, “estamos negociando con el Ayuntamiento qué elementos se pueden poner en la vía pública para las terrazas, más toldos, sistemas de calefacción, etc…”

Solicitan los bonos canjeables para el comercio
Para el sector del comercio, Loreto García explica que “ya en marzo o abril pedimos al Ayuntamiento los bonos canjeables, viendo la iniciativa de La Rioja, con quien nos pusimos en contacto. En aquel momento parece que el Ayuntamiento apostaba más por las subvenciones, pero ahora parece que están otra vez encima de la mesa. Han funcionado muy bien en otras ciudades.”

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00