Actualidad
Educación 

Mateo Galdeano y Laura Subías becados por “la Caixa” para cursas estudios de posgrado en el extranjero

Sus Majestades los Reyes de España presidieron en CaixaForum Madrid la entrega de las becas ”la Caixa” a los 120 candidatos seleccionados en la convocatoria del año 2017 para cursar estudios de posgrado en el extranjero. Se trata de la trigésimo sexta edición del programa. Entre los becados figuran los altoaragoneses Mateo Galdeano y Luara Subías

El acto también contó con la asistencia de Román Escolano, ministro de Economía del Gobierno de España; Íñigo Méndez de Vigo, ministro de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de España; Isidro Fainé, Presidente de la Fundación Bancaria ”la Caixa”; y Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria “la Caixa”.

Mateo Galdeano ha obtenido una beca con la que cursa un máster en Física Matemática y Teórica en la Universidad de Oxford (Reino Unido). Graduado en Matemáticas y Física por la Universidad Complutense de Madrid. En 2016 participa en el programa Severo Ochoa del Instituto de Ciencias Matemáticas de Madrid realizando una estancia de introducción a la investigación, con una duración de dos meses, y asistiendo a la escuela JAE de matemáticas y al congreso Hitchin 70 en Madrid.

Laura Subías, de Barbastro, cursa un MBA en INSEAD Fointainebleau (Francia) gracias a su beca. Graduada en Ingeniería Aeroespacial por la Universitat Politècnica de Catalunya y máster en Astronáutica e Ingeniería Aeroespacial por la Universidad de Cranfield (Reino Unido), ha trabajado como ingeniera de sistema espaciales en Surrey Satellite Technology Ltd., una subsidiaria de Grupo Airbus en Reino Unido; y en Bain & Company, una de las tres principales empresas de consultoría estratégica.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00