covid-19

Aumenta el ritmo de contagios en la Jacetania, con 36 casos en la última semana

Es el mayor número de contagios contabilizados en una semana desde junio

mapa covid borrar
Las áreas básicas de salud de la Jacetania suman una incidencia de entre  2 y 4 casos por 1000 habitantes en la última semana

La dirección general de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado 10 contagios de coronavirus confirmados este pasado lunes, día 12, en la comarca de la Jacetania, 7 en el centro de salud de Jaca y 3 en el de Hecho. Estos datos corresponden, según explicaba el alcalde de Jaca, “al rastreo de casos surgido de varios brotes detectados en días anteriores.”

Esta semana se ha producido un aumento significativo en el ritmo de contagios, que ascienden a 26 en el área de salud de Jaca y 6 en Hecho y 4 en Berdún desde el pasado 5 de octubre y hasta el lunes día 12.

Los 26 de Jaca son el mayor número de contagios confirmados en siete días en el área de salud de Jaca desde que el Departamento de Sanidad notifica los casos divididos por áreas básicas de salud. Esto ocurre desde el pasado mes de junio. Los datos pueden consultarse en el portal de transparencia del Gobierno de Aragón.