Actualidad
manifestación aurín

Aurín se cita el 22 de julio para reclamar mayor seguridad a la entrada del pueblo

La Asociación “Vecinos de Aurín”, ha decidido realizar una concentración, el día 22 de julio de 19h a 20h, en el cruce denominado “de Aurín” a su paso por la circunvalación de Sabiñánigo, para demandar mayor seguridad construyendo una glorieta. Este tramo de carretera concentra mucho tráfico y cada año se percibe un aumento muy considerable del volumen de vehículos, provocando accidentes graves.

El pueblo ha hecho un llamamiento para que todos los ciudadanos del Alto Gallego y Jacetania acudan a la manifestación, ya que consideran que es un asunto que preocupa a todos. Dicho cruce tiene mala visibilidad, ya que presenta cierto desnivel y se concentra mucha vegetación. Además, en el tramo anterior al cruce está permitido adelantar, lo que implica que muchos vehículos aumentan la velocidad.

Además, es la principal vía de entrada para el polígono industrial de Sabiñánigo, por donde pasan todas las mercancías peligrosas, mercancías en general y vehículos particulares.

Según el último informe de EuroRAP: se trata del tercer tramo más peligroso de España. En estos 19 kilómetros, que circunvalan Sabiñánigo y con una intensidad media diaria de 2.733 vehículos, se han producido siete accidentes graves entre 2014 y 2016, que se saldaron con un fallecido y seis heridos graves. En esta última semana, se ha registrado al menos un accidente. A raíz de esto, los vecinos se han quejado al Ministerio de Fomento y al Ayuntamiento de Sabiñánigo, sin que a día de hoy, se haya llevado a cabo ninguna acción en el tramo.

Por estos motivos exigen la inmediata construcción de una glorieta, y así poder garantizar la seguridad a todos los usuarios de la vía. Esta evitaría todos los cuantiosos e irreparables daños, tanto personales como materiales, que sufren todos los numerosos usuarios de dicho cruce.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00